Marketing Digital: Tráfico Web

 

El Marketing Digital es fundamental en estas épocas si queremos posicionar y hacer visible nuestro negocio online. La importancia del marketing digital ya no es un tema menor. Pero cómo no todos tienen ganas de especializarce en ello y tener que andar haciendo malabares para poder aplicarlo a nuestro blog o sitio web, yo te voy a explicar las diferentes formas de hacer marketing digital y cuales son las más adecuadas en cada fase de nuestro negocio.

El Marketing Digital es cualquier esfuerzo para difundir la información de tu negocio, utilizando internet para llegar a las personas.

Conoces a Pat Flynn, Neil Patel ? Si estas familiarizado con el marketing online, seguro que sí. Pero sino fuera el caso, te comento que estos señores han hecho cientos de miles de dólares con sus negocios online, gracias al marketing digital. Hace muchos años atrás los extrovertidos, los que tenían mas habilidades sociales tenían mejores oportunidades para  volverse ricos y exitosos. ¿Por que? Porque ante dependía de la red de contactos que tuvieras para que te conocieran. Tenías que contratar empleados y construir una gran empresa para hacerte visible, más aún en  rubros como la música , cine, teatro, etc. Claro que tener la red de contactos es la parte más importante de un negocio, hoy estos los puedes obtener desde la comodidad de tu casa.

Como individuo, puedes construir un gran negocio , desde la comodidad de tu sillón, después del trabajo, en los ratos libres o fin de semanas. Es por eso que no exagero si te digo que el marketing online puede darte la vida de tus sueños.

 

Visión General

 

El Marketing Online, engloba varios tipos de marketing, que los iremos viendo, pero para darte una visión general, te voy adelantando un poco:

El SEO del inglés Search Engine Optimization ( Optimización para motores de búsqueda )  básicamente es posicionarte en los motores de búsqueda. Es decir, que a través de ciertas técnicas, poder aparecer en la primera página de google cuando una persona haga una búsqueda relaciona a algún tema. Podría decirse que una forma de obtener tráfico hacía tu web de forma gratuita.

El marketing para motores de búsqueda SEM que es la versión pago del SEO.

Luego esta el Marketing de Contenidos el cual consiste en crear contenido de valor para potenciales clientes. La idea acá es que después que consuman esos contenidos de valor, tratar de convencerlos de comprar.

También tenemos el Marketing en redes sociales, donde utilizas el poder de llegada de las redes para posicionarte.

Tenemos el pago por clic ( PPC ) es similar al marketing en motores de búsqueda, pero a través de un sistema de anuncios en redes sociales,que se muestran en el feeds de noticias de la red, se paga por cada click que redirecciona a tu página web.

 

Finalmente tenemos el Email Marketing que es una de las viejas escuelas del marketing online, pero sigue siendo el canal más efectivo. Porque construir una lista de suscriptores , es el activo más importante de un negocio online. A través de este medio puedes escribirle , brindándole contenido de valor, nuevas propuestas, etc, como parte de futuras ventas.

Como podrás ver es muy amplio el tema del marketing digital y las formas o canales donde aplicarlo. Pero es indispensable aplicarlo en nuestro negocio online, si queremos ser visibles, que nos conozcan y conformar nuestra base de datos de clientes para nuestro emprendimiento. Conseguir visibilidad, tráfico a nuestra web, lista de suscriptores por correo electrónico, todo esto se consigue con el marketing online y es la diferencia, entre tener un negocio exitoso o de quedarnos sin que nadie nos conozca; de ahí la importancia de aplicar bien estas técnicas.

 

Acá, veremos cuales son los más apropiados y cuales usar en cada paso o fase de nuestro negocio online.

Adelante!

 

¿ Que es SEO ? 5 claves para posicionarte en la primera página de google.

 

3 Herramientas SEO Que Necesitas Para Tener Éxito Desde el Primer Día

 

Copywriting: 11 tips para crear textos que venden

 

White Hat SEO: La guía Definitiva

 

 

Checklist SEO: 26 puntos esenciales