Seleccionar página

¿Quieres conseguir los primeros clientes, pero te parece lejano?

 

Ya has creado tu negocio online, ahora te preocupa como captar clientes. No te preocupes, nadie esta condenado a NO vender online. Puede que ahora te sientas con muchas dudas sobre como captar tus primeros clientes que le van a dar vida a tu negocio. Todos hemos pasado por ese punto donde tu estas ahora, pero yo te voy a ayudar a superarlo. Vamos a conseguirlo!

Vamos a ver como conseguir tus primeros clientes online

Sin dudas captar los primeros clientes es la parte que más ansiedad e incertidumbre nos da. Pero conseguirlo, no es tan complicado si tienes en claro para quien es tu negocio.

Puedes tener muchas visitas mensuales en tu blog que consumen tu contenido, pero si a esos visitantes o lectores no los conviertes en clientes o suscriptores, de nada sirve si quieres vender . Es por eso que el activo más importante de tu negocio es la lista o base de clientes que consigues obtener.Pero esta lista de suscriptores que puedas obtener, no se trata solo de que sea abultada, sino de calidad. Es decir es preferible tener 1000 suscriptores de calidad que estén dispuestos a consumir tu propuesta, que 20000 que solo miran, pero que nunca compran nada. Para conseguir esto, tenemos que definir nuestro cliente ideal o buyer persona y crear un perfil.

En un negocio solo hay una única persona que importa y es tu cliente. Todo lo que creas , tus productos, contenidos son por y para ellos.

Veamos lo que es el Cliente Ideal o Buyer Persona

 

Si no conoces los rasgos o perfil de tus clientes a los cuales quieres dirigir tus productos o servicios, es síntoma de un negocio que no tiene enfoque. Todas las decisiones que tomes en tu negocio se deben enfocar en tu cliente. Porque no hay que olvidar que los que hacen que tu negocio funcione son los clientes que compran tus productos o servicios.

El Buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Esa persona que por sus rasgos o características, tu puedes ayudar a solucionar su problema con tus productos o servicios. Conviene diseñar una plantilla donde describas a esa persona, debes ser los más específico posible para  entenderla, por lo tanto es recomendable escribirlo en una ficha.

A alguna persona de tu familia o amigo,  que seguro  conoces bien y sabes como piensa, seguramente  alguna vez ayudaste resolver un problema, porque sabías que era exactamente lo que necesitaba. De esta manera tienes que conocer a tu cliente.

Las ventajas:

Podrás segmentar a tus clientes. Mas allá de que hablamos de crear un perfil, es verdad que dentro de tu negocio puede haber más de un patrón. Habrá personas que dentro de una misma temática tengan distintas necesidades; algunos están definiendo la idea de negocio, otros ya tienen sus primeros clientes, pero ahora su objetivo es incrementar ventas. Entonces es evidente que tienes que crear distintos productos o servicios para cada caso. De ahí la importancia de la segmentación.

Ahorrar costos. Tener tu cliente ideal te permite ser más especifico y eso se traduce en efectividad. Y eso por citar un ejemplo,  te permitirá crear productos mucho más específicos y soluciones más rápidas.

Es por esto y otras cosas más, la importancia de definir a tu cliente ideal.

En el siguiente artículo te voy a mostrar un método para conseguir los primeros 1000 suscriptores, basado en lo detallado anteriormente.

Vamos por ello!

Como conseguir tus primeros 1000 suscriptores y conseguir ventas en 90 días

 

Email Marketing: 15 tips para escribir correos que vendan