Recursos

Todas las herramientas y recursos que necesitas para arrancar tu negocio online

 

Bienvenidos a la sección de recursos de emprendimientonline. En esta sección vas a encontrar qué herramientas uso a diario para construir mi web, podrás saber que hosting uso, donde compro mis dominios, donde me capacito y mucho más…Todas la herramientas y recursos mostrados acá, yo lo he probado y testeado en el tiempo, es por eso que los recomiendo ampliamente.

Antes de todo debo aclarar que algunos de los enlaces a continuación, son enlaces de afiliados. Yo cobraré una comisión si elegís comprar alguno de estos recursos. Esta comisión no tiene costo adicional para ti. Yo recomiendo estas herramientas, no por la pequeña comisión que pueda cobrar, sino porque las he probado y realmente te hacen más fácil el camino. No gastes dinero en estas herramientas a menos que sientas que las necesitas y te hagan más fácil todo.

Dicho esto, pasemos a las herramientas.

 

Para poner en marcha mi página web y negocio online

En la primera fase de tu emprendimiento online , solo hay tres cosas imprescindibles para poder avanzar:

RAIOLA NETWORKS

Muy buena relación precio/calidad.Ofrecen muchos paquetes que se ajustan a la necesidad de cada uno.Soporte técnico impecable. Son el mejor hosting en español.

WORDPRESS

Wordpress es un software de código abierto que da opciones ilimitadas para construir tu web. Fácil y accesible para todos y con montón de funcionalidades.

DIVI

Más que una plantilla, es un constructor integrado. Te simplifica la vida, para que no tengas que perder tiempo en el diseño.Fácil de usar e intuitiva.

Para la construcción de listas de correo electrónico y envíos automáticos

 

  Te voy a presentar una herramienta para crear tu listas de suscriptores y hacer envíos automáticos, crear formularios y mucho más. Ideal para     comenzar con tu proyecto, porque posee una cuenta gratuita donde puedes enviar hasta 75000 correos al mes.Más que suficiente para comenzar!

Curso de pago para crear un negocio digital en pocos días y comenzar a vender rápido

 

Este curso es imperdible. Formó parte de mi formación y me permitió arrancar rápido y sin rodeos y ver resultados.

Se trata de un curso de Frank Scipion, que es un crack en este mundo de los negocios digitales y te lleva de la mano paso a paso de cero hasta cosechar tus primeras ventas. Algunas de las ventajas de este curso:

 

  • Te ahorra tiempo y no necesitas tener que estar escribiendo mucho contenido para posicionar.
  • Enfocado desde el principio en conseguir tus primeras ventas en los 60 días.
  • Al principio no necesitas ni una página web, ni hosting para crear el sistema, con una blog monopágina, rápido y sencillo es suficiente.
  • Es innovador y funcionar a la inversa del blog tradicional, es decir primero con poco contenido validas la idea de negocio y vendes, para con el tiempo si, crear la web completa.
  • Vas a crear una lista de suscriptores, los cuales van a formar parte del activo de tu negocio online.

 

Es por todo lo anterior y mucho más que recomiendo este curso, si quieres tomar un atajo hacía tu meta.

Herramientas para SEO

 

A la hora de posicionar tu web, el SEO es fundamental. Es una forma de conseguir tráfico cualificado y además gratis.

Es por eso que las herramientas que uses para esto, son de gran ayuda y te ahorrarán mucho tiempo. Te voy a mostrar las que yo uso y son de gran utilidad:

Keysearch

 

Esta herramienta te permitirá hacer investigación de palabras claves, muy importante para tu seo. Es una herramienta que te simplifica la vida y el trabajo. Sus principales ventajas:

 

  • Saber cuantas veces se está buscando una palabra clave determinada. Interesante a la hora de saber si optimizar un post para la misma.
  • Obtener palabras claves relacionadas. Con esto podrás añadir mucho más variantes de una misma palabra en un artículo y captaras muchas más visitas de personas que  busquen lo mismo con distintas palabras.
  • Podrás ver la competencia que tiene una palabra clave para saber si es fácil de posicionar o no.
  • Descubrir nuevas ideas para saber que escribir en tus post o inclusive saber la temática sobre la cual crearás una web completa.
Además te permite también buscar palabras claves en Youtube y para productos de Amazon. Muy buena herramienta, te simplificará la vida.

Esta herramienta es de pago mensual, tiene una prueba gratuita de 7 días y después un plan mensual, pero no es cara por las prestaciones.

Con el siguiente código te hacen un 20% de descuento: KSDISC

Keywords Everywhere

 

Esta herramienta free es un complemento que se agrega a tu navegador y  te permite hacer investigación de palabras claves, ver la competencia sobre esa palabra. Es de gran ayuda  y es gratuita. La puedes añadir a tu navegador Chrome o Firefox, donde luego puedes analizar una página web para ver las palabras claves que usa, cuando haces una búsqueda en google te mostrará datos, como competencia, búsqueda mensual de la palabra en cuestión, etc. Es muy útil para fines seo.

Es decir que cuando haces una búsqueda sobre una palabra clave, en la página del buscador, te señala datos de la palabra principal, como de las sugerencias de palabras similares. Sirve de ayuda, para trabajar el seo, obviamente no es tan completa como la anterior herramienta.

 

SimilarWeb

 

Otra extensión muy útil para tu navegador. Es una herramienta free para estudiar a la competencia.

Te mostrará datos de la página que elijas, desde las palabras claves que usa, de donde proviene su tráfico y mucho más…

Siempre es bueno estudiar a la competencia, para aprender.