Seleccionar página

Copywriting. ¿Qué es? Un término en ingles que se escucha mucho en el marketing online y que verdaderamente esta bien que así sea. El copywriting es fundamental para hacer textos que atraigan y vendan. Pero vayamos a la definición :

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.

Como todo, con esta habilidad no se nace, se practica. Pero tenemos que lograr escribir textos que conviertan a lectores en potenciales clientes, esta es la tarea del copywriter o redactor publicitario.Todo se reduce a presentar un argumento lo suficientemente fuerte como para convencer a los visitantes que lo que se les esta proporcionando ( un producto, servicio o recurso gratuito)  tiene más valor aún.

¿ Porque es tan importante el Copywriting ?

El principal beneficio es que aumenta las ventas. 

Considere esto: duplicar su tráfico web vs duplicar su índice de conversión con mejor copywriting.

¿ Que es más fácil ?

Conseguir doble de tráfico sabemos que no es fácil, sobre todo el tráfico gratis u orgánico y depende mucho de google. Y sino por otro lado vamos a tener que invertir bastante dinero en tráfico pago.

En cambio aumentar la conversión de 1% a un 2% , es más fácil con un buen copywriting.

¿Pero como logro un buen copywriting que venda?

Lo Primero: Conocer bien a tu cliente ideal, por ahí se empieza. Hay que saber para quién se esta escribiendo, como piensa esa persona, lo que necesita esa persona.

Cada titulo, imagen, párrafo etc, debe vincularse con su cliente ideal  y persuadirlos para que tomen medidas.

Para todo esto hay una serie de tips que te ayudarán mucho en lograr esto:

1.- Práctica. Si deseas más clics, debes practicar escribir títulos creativos y con la cantidad de palabras justas. Esta herramienta te ayuda a practicar escribir títulos y además te dice si tiene la cantidad de palabras adecuadas, porque de más o menos, influye.

2.-Copiar a los mejores. Ver y replicar a los referentes en el copywriting para aprender e inspirarte. Dale un vistazo a esta página.

3.-Usar números en los títulos. Los números son una buena medida para llamar la atención:

  • Top 15 sitios web para buscar imágenes gratis.
  • 21 técnicas SEO para posicionar en google.
  • 7 maneras de convertirte en una persona más feliz.

4.- Usar el “como “. Esto funciona muy bien y atrae mucho.

  • Como hacer jugo de limón para curar el hígado.
  • Como aumentar la tasa de conversión con páginas de aterrizaje.
  • Como crear cuestionarios de marketing personalizados para aumentar sus objetivos de crecimiento digital.

5.- Usar puntuación en los encabezados. Es una técnica simple de usar pero efectiva: Coloque su palabra clave principal antes de los dos puntos o guión y luego el titular deseado.

  • Plantilla de plan de marketing: cree su primer plan de marketing en 5 pasos.

6.- Sea ultra específico. Definir de que se trata el artículo, hay que recordar que los titulares establecen la expectativa para el resto del artículo.

  • Mal titular: Posicionar en google.
  • Buen titular: Posicionar en google  con técnicas SEO de investigación de palabras claves.

7.- Trabajar marcando los “errores” que el lector podría estar cometiendo en el desarrollo de sus objetivos.

  • 16 errores de redacción que probablemente estés cometiendo ( y como solucionarlos ).
  • ¿ Estas repitiendo estos 3 errores en tu estrategia de email marketing?

8.- Haga preguntas.

  • ¿Quieres hacer un muñeco de nieve? Lea esta guía primero.
  • ¿Crees que sabes de SEO? Consulta esta guía.

9.- Usar los 5 interrogativos en los titulares.

  • Quien
  • Que
  • Cuando
  • Dónde 
  • Porque

10.- Preste atención a la longitud del título.

  • Si deseas que tus titulares se vean bien en google y evitar que se corten, asegurarse de estén por debajo de los 60 caracteres.

11.-Usa una imagen para realzar el título. Esto atrae más a los lectores y además da una información visual de lo que trata el artículo.

Conclusión: El copywriting es una habilidad importante a desarrollar, para aumentar las conversiones y atraer lectores a nuestro canal digital. Espero que vos también apliques estos tips para lograr tus objetivos.

Otros Artículos que te podrían interesar:

 

 

 

 

 

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Elegir Bien El Nombre De Dominio. La Guía Definitiva

Elegir de forma correcta el nombre de dominio, es fundamental para el éxito de tu negocio online. Es por ello que es algo que NO deberías tomártelo a la ligera si vas en serio con tu proyecto digital. En esta guía te daremos los consejos y tips para elegir el mejor...

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....

White Hat Seo: La Guía Definitiva

Esta es una guía completa sobre White Hat Seo en 2018. Si quieres que tu sitio despegue hacía las primeras posiciones de Google, tú amaras estas estrategias y tips.   Investigación de Palabras claves.   Encuentre palabras claves de cola larga (palabras de 4...