Seleccionar página
El SEO es la forma de obtener tráfico más cualificado y además gratis. Alcanzar la cima de los motores de búsqueda no es fácil y para lograrlo, tendrás que tener en cuenta muchísimos factores y sin unas buenas Herramientas SEO, esto es más dificil aún.

Por más que tengas una idea de cómo funcionan los motores de búsqueda, nunca es fácil impulsar tu web hacía la primera página del buscador y mucho menos a la primera posición. Hay muchas cosas que necesitas planificar, comparar, analizar e investigar antes de lanzar tu estrategia SEO.

En este artículo voy a crear una lista con las 3 herramientas seo que necesitas para tener éxito desde el primer día. Esto no quiereere decir que alcanzarás todos tus objetivos en los primeros días,pero estas herramientas te pondrán en el camino correcto. Es por eso que invertir en algunas de estas herramientas seo, es necesario para mejorar el posicionamiento.

Pero antes de mostrarte las herramientas indispensables, primero tendríamos que hacer una clasificación por tipo. Básicamente tenemos 5 tipos de herramientas seo para usar en nuestra estrategia de marketing digital, pero hay algunas que cumplen varias funciones a la vez y sería como una suite:

  • Backlink Analysis: Los Backlink son enlaces entrantes desde otra web hacía la nuestra, es decir un enlace de una web ajena que apunta a nuestra web.Esto nos da autoridad, posicionamiento y google nos rankea mejor.
  • LinkBuilding: Es el acto o la intención de conseguir muchos backlinks.
  • Technical Seo: Proceso de optimización de nuestro sitio web para ayudar al rastreo, indexación en los motores de búsqueda.
  • Rank traking: Estudio y seguimiento del posicionamiento de nuestras palabras claves.
  • Keyword Research: Estudio de palabras claves, fundamental para nuestro seo.

Semrush: Estudiar la competencia.

Technical Seo,Keyword Search,Rank Traking

 

Semrush es una herramienta que te permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores. Te permite obtener muchisimos datos de cualquier web, por lo que te va a ser de gran utilidad para ver que es lo que le esta funcionando a las webs de tu competencia y usarlos a favor tuyo. Realizando búsquedas de sus dominios, podrás obtener datos sobre como obtienen su tráfico, gasto en publicidad, palabras claves más usas y mucho más.

Herramientas SEO
Fuente Semrush.com
Si quieres ver la calidad de tráfico que consiguen tus competidores y sacar conclusiones sobre sus estrategias de SEO, puedes analizar  entre otras cosas la duración media de cada sesión, el número de páginas por visitas y las tasas de rebote.

Otras de las funciones importantes y muy útil de esta herramienta SEO, es que te permite, en una de sus funcionalidades, hacer una análisis preliminar de un nuevo mercado, interesante, no?

Si estas pensando meterte o lanzar una campaña en un nuevo mercado, la herramienta ” Análisis de Tráfico ” de Semrush, te permite ver que perspectivas tiene dicho mercado y si tu competencia ya tiene una fuerte presencia y hasta donde alcanza. Podrás saber el tráfico total y en que paises ya tiene presencia la competencia.

Herramientas SEO
En conclusión, una herramienta indispensable para toda estrategia Seo y que vale la pena tener en cuenta a la hora de empezar con el pie derecho y con bases firmes de SEO, basados en el estudio y análisis de la compentencia.

Ahrefs

Link Building,Keyword Research,Backlink,Rank Traking

 

Es simplemente una de las mejores herramientas para el SEO y marketing de contenidos.Es una de las herramientas más potentes para hacer un estudio de los enlaces que tiene tanto  tu competencia como tu página.

Herramientas SEO
Hay mucho que me gusta de Ahrefs, pero voy a citar dos de sus  herramientas :

 

  • Site Explorer: es capaz de proporcionar un perfil de backlinks detallado de cualquier sitio web. Muy útil para aprender de tu sitio web o para ver lo que esta haciendo tu competencia, esta característica lo hace todo.
  • Position Traker: El SEO consiste en mover tu sitio web para subir en los rankings para tus palabras claves. Con esta característica de Ahrefs, puedes ver el éxito que estas teniendo y seguir el ranking de tus palabras claves.

En resumen, una herramienta muy versátil para usar en tu día a día del SEO. Si quieres experimentar con esta herramienta, incluyendo las características anteriores, entre otras, tienes que darle un vistazo con tus propios ojos.

KeySearch

Keyword Research

Esta Herramienta SEO para el estudio de palabras claves es una maravilla. Es muy completa y te ahorra mucho tiempo. Porque te da muchísima información sobre las palabras claves relacionadas a tu nicho, de una forma clara y centralizada, donde de un pantallazo, podrás ver la viabilidad de la palabra clave y la competencia. Es por eso que esta herramienta, a diferencia de las otras citadas anteriormente, que son como una suite con varias herramientas, KeySearch, al ser dedicada al estudio de palabras, es muy superior.

Veamos algunas de sus mejores funcionalidades:

 

  • Investigación de palabras claves
Herramientas SEO
KeySearch te da la oportunidad de encontrar toneladas de palabras claves relacionadas con tu nicho, más que ningúna otra herramienta. Basta con solo introducir tu palabra clave objetivo o principal y te sugerirá montones de otras con las cuales podrás escribir contenido que posicionara muy bien. También te mostrará una tendencia de la palabra clave en el tiempo, volumen de búsquedas mensuales, nivel de dificultad  de la palabra (score).

 

  • Análisis de la competencia
Herramientas SEO

Con esta funcionalidad KeySearch te la opción de ver las páginas webs que posicionan en los primeros lugares de google. Esto es muy importante, para investigarlas , sacar ideas y ver que hay que hacer y que no.También te proporciona una grilla con distintos datos de esas urls, que mirándolos en conjunto, te va a dar la viabilidad de entrar o no en ese nicho de mercado. Cuando la grilla tenga más recuadros verdes, más viable es el mercado.

Una Herramienta SEO para el estudio de palabras claves muy completa que te va a hacer ahorrar tiempo y te va a simplificar mucho la tarea.

 

 

Conclusión: Hay muchas más Herramientas SEO, pero con estas tres te he resumido todo lo que necesitas para tu estrategia seo. Hacer una inversión en herramientas de este tipo, te va a generar atajos hacía tu posicionamiento SEO.

Otros artículos interesantes:

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Marketing de afiliados: Una guía paso a paso

Desde que se largo " La semana laboral de 4 horas " del genial Tim Ferriss, mucha gente se vio inspirada a vivir trabajando menos horas a la semana ganando más dinero y lograr así una mejor calidad de vida. Y esto se lograría como bien lo explica Tim, con los ingresos...

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....