Seleccionar página

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO.

En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más. Siguiendo estas 26 buenas práctica SEO, incrementaras el tráfico a tu sitio web. Adelante!

 

Técnicas SEO Checklist

 

  1. Instalar Google Analytics. Fundamental para hacer un seguimiento del rendimiento de tu sitio web. Métricas de tráfico, conversiones, ingresos entre otras cosas. Use Ahrefs para medir el ranking de tus palabras claves y link building.
  2. Usa WordPress? Esencial entonces instalar Yoast SEO plugin. Esto te hará 10 veces la vida más fácil, usándolo, cubrirás varios aspectos de técnicas SEO y On-Page SEO, todo en un solo lugar.
  3. Verificar su sitio en Google Search Console. Esta herramienta gratuita lo que hace esencialmente chequea como google ve tu sitio, a partir de ahí uno puede hacer todos lo ajustes necesarios para mejorar el rendimiento y corregir errores.
  4. Mejorar performance y velocidad del sitio. Analice esto con Google PageSpeed Insights.  El objetivo es  tener un score de 80 o más. También se pude usar algunos plugins de pago para esto como Better Delete Revision, W3 Total Cache, alternativa WP Super Cache.
  5. Haga un Google Mobile -Friendly Test. Muy importante, ahora que google favorece a los sitios que ofrecen una buena experiencia para dispositivos móviles.

 

Proceso de Investigación de Palabras Claves.

6. Desarrollar el perfil del cliente ideal. Meterse en los zapatos de sus potenciales clientes, es esencial para conocer, sus problemas , miedos, inquietudes. Tener claro el ciente ideal, es el primer paso para saber lo que ellos están buscando , y nosotros usaremos sus términos de búsqueda para ideas de palabras claves.

7. Estrategias de palabras claves. El objetivo es encontrar palabras claves de baja competencia, lo ideal son términos de 4 o más palabras. Estas palabras o frases claves formadas por 4 o más palabras, se llaman long tail keywords y tienen muchas menos competencia, que las frases de una o dos palabras.

8. Sacar ideas para palabras claves. Wikipedia es un buen lugar para sacar ideas de palabras claves, solo ponga el término de su temática y aparecerán un montón de palabras. Tres herramientas para automatizar esto: Google Autocomplete, Ubersuggest, y Keyword Shitter, todas gratuitas.

9. Acorte la lista de palabras claves. Haga una selección de las palabras claves en base al volumen de búsquedas mensuales y competencia. Lo ideal es un nivel aceptable de búsquedas mensuales y baja competencia, para esto pueden usar esta extensión de chrome Keyword Everywhere

10. Elija las palabras claves Principales. Una vez que ya tiene una lista de  posibles palabras o frases claves, comience a revisar las primeras posiciones de google para cada palabra que selecciono. Observe si hay sitios con contenido de calidad. Luego utilice una herramienta como MOZ SEO toolbar para analizar que nivel de competitividad y autoridad tienen dichos sitios, como así también las palabras claves con que ellos posicionan. Tratar de dejar de lado las palabras claves con alto nivel de competencia y haciendo foco en la de menor competencia. Con ellas tendrá un montón de material para crear contenido.

 

On-Page SEO Checklist

11. Seleccione una palabra clave por página. Utilizar una palabra clave principal y crear contenido alrededor de ella.

12. Escriba Títulos que los buscadores amen. Cada página de su sitio web tendría que tener un único título H1, con la palabra clave objetivo. En estos títulos acompañe a la palabra clave principal con modificadores tales como ” el mejor “, ” 2018 “, etc.  El título debe tener  55 caracteres o menos.

13. Siga buenas prácticas para las URLs. Use cortas y amigables urls que incluyan su palabra clave principal. Como por ejemplo www.tudominio/palabra-clave.

14. Utilice las Meta descripciones. Las meta descripciones, son ese párrafo descriptivo que aparece abajo del título en los resultados de búsquedas en google. Trate de que esta descripción contenga la palabra clave principal y no debe superar los 160 caracteres.

15. Optimice las imágenes para google. Agregue a todas las imágenes los atributos con el nombre y descripción.

16. Reduzca el porcentaje de rebote. Haga un contenido limpio y claro, incluyendo la palabra clave principal en las primeras 100 palabras de su artículo.

17. Incluya palabras claves en sus heading tags. Una manera de aumentar y optimizar su SEO es incluyendo una vez en los H2 y H3 su palabras claves relacionadas con la principal.

18. Incluya links de salida. Coloque en su contenido 2 links de salida a sitios de autoridad o de recursos ( por ejemplo sitios .edu, .gov ) en cada contenido que escriba.

19. Agregue links internos. Coloque 2 o 3 links a artículos viejos en cada nuevo contenido que genere.

20. Publique contenido extenso. Mínimo 300 palabras, ideal 1500. Por supuesto con palabras claves en el medio.

21. Use botones a redes sociales. En cada artículo que escriba ponga un botón a sus redes sociales.

22. Cheque todo el tiempo. Una vez que su sitio está en linea, verifique todo el tiempo su SEO siguiendo esta checklist.

 

Link Building

23. Link Building estrategias. Hay que generar backlinks, es decir links de otras páginas que enlacen a la nuestra, esto google lo ve con buenos ojos. Pero estos tienen que ser genuinos y eso se logra generando contenido de calidad para que otras páginas nos enlacen.

24. Analiza tu competencia. Es decir analiza como construye los links, el tráfico y las palabras que rankea. Esta es una  manera fácil de comenzar con link building. Observa para los top 10 resultados de búsqueda en tu palabra objetivo y observa cuales son los links o fuentes de tráfico que enlazan a ellos.

25. Maximice sus enlaces. Póngase en contacto con blog o fuentes con alto tráfico y proponga algún artículo o contenido suyo, con el objetivo de que lo enlacen.

26. Crear contenido de calidad que genere enlaces y seguidores de redes sociales.

Hasta acá esta checklist SEO que te ayudará a lograr buenas prácticas SEO y que siempre tendrías que tener a mano para auditar tu sitio web o cuando construyes uno nuevo.

 

 

 

 

 

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Marketing de afiliados: Una guía paso a paso

Desde que se largo " La semana laboral de 4 horas " del genial Tim Ferriss, mucha gente se vio inspirada a vivir trabajando menos horas a la semana ganando más dinero y lograr así una mejor calidad de vida. Y esto se lograría como bien lo explica Tim, con los ingresos...

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

¿Qué es el white hat seo?La guía definitiva

Esta es una guía completa sobre White Hat Seo en 2018. Si quieres que tu sitio despegue hacía las primeras posiciones de Google, tú amaras estas estrategias y tips.   Investigación de Palabras claves.   Encuentre palabras claves de cola larga (palabras de 4...