Seleccionar página

Elegir de forma correcta el nombre de dominio, es fundamental para el éxito de tu negocio online. Es por ello que es algo que NO deberías tomártelo a la ligera si vas en serio con tu proyecto digital. En esta guía te daremos los consejos y tips para elegir el mejor nombre de dominio para tu proyecto.

 

¿Que es el nombre de dominio en un sitio web?

 

Un dominio es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio web en internet para que pueda ser visitado. Es uno de los primeros pasos que debemos dar para crear una web, también es uno de los más importantes, porque con ello vamos a determinar la línea de nuestro proyecto. Por esto elegir el nombre de dominio adecuado en una parte importante de nuestro proyecto online.

 

Estructura de un nombre de dominio

 

 

Dominio

Las partes de un dominio las podemos dividir en dos: el nombre y la extensión.

El nombre generalmente esta alineado con el tipo de proyecto que vamos a montar y la extensión tiene que ver en donde queremos posicionar nuestro negocio online, pero esto lo veremos en detalle más adelante.

 

Tips para elegir el mejor nombre de dominio

 

Para analizar esto, deberías preguntarte: ¿que quieres conseguir con tu proyecto web?

  1. ¿Crear una marca?
  2. ¿Blog Personal?
  3. ¿Tráfico Orgánico por palabras clave? Nombre de Nicho.

Crear una Marca: Es el caso de emprendimientonline.com  donde se aposto por una marca y no un nombre personal, ya que somos dos los que hacemos este blog. Entonces incluimos el nombre de nuestra marca, nuestro negocio, nuestro producto.

Blog Personal: En este caso  lo asociamos a un nombre de persona, donde el objetivo es fortalecer la marca personal del autor en torno a su actividad profesional. Por ejemplo para vender servicios o productos propios.

Nombre de Nicho o Dominio para posicionamiento : Este caso es un tipo de nombre de dominio muy orientado a posicionar, es decir aplicar SEO. Donde el nombre del dominio tendría que ser en lo posible, la palabra clave principal de nuestro nicho de mercado.

Por ejemplo, si nosotros queremos crear un sitio web dedicado a hablar sobre vitaminas, en lo posible nuestro dominio tendría que ser todovitaminas.com o vitaminas365.com. Es decir incluir la palabra clave exacta, en la medida que este libre ese nombre de dominio o sino con algún prefijo o sufijo, pero que contenga la palabra clave principal de nuestro nicho.

 

Tipos de dominio

 

Hay dos tipos principalmente de dominios:

Dominios Globales: Acá tenemos las .com, .org, .net, .online, .top. Este tipo de extensiones es ideal si queremos posicionar nuestro proyecto a nivel global. La más común es la .com , pero a veces no es tan fácil de conseguir, pero depende también el tipo de proyecto las otras son igual de válidas.

Dominios Locales: Son ideales para posicionar nuestro proyecto en un país en particular, como por ejemplo .ar, .es, .br. Con estas extensiones le estás diciendo a google que debe posicionarse para esa zona o país.

 

Falsas Creencias SEO sobre los nombres de dominio

 

Vamos a repasar algunas falsas creencias sobre los nombres de dominio y aclarar dudas.

 

¿Afecta al SEO la longitud del dominio?

Un nombre de dominio corto se recuerda más fácil, eso es importante, pero NO es determinante

Hay webs con dominio largo y no fácil de recordar, que tienen mucho tráfico.

¿ Es mejor un dominio corto ? Depende. Hay casos que tener un dominio largo se compensa con otras cosas, como por ejemplo una web con mucho contenido y de calidad, muchos enlaces, etc. Y al final con un dominio largo estas consiguiendo los objetivos igual.

¿Google tiene en cuenta la antiguedad del Dominio?

NO. Esto es un mito! Google no pondera si tu dominio tiene 10 años o 2. Desde de hace un tiempo empezó a circular una versión donde se decía que la antiguedad del dominio le daba más seriedad al proyecto. Falso!

¿El guión en un nombre de Dominio afecta al posicionamiento?

Si tuviera que elegir, te diría que no. Pero como en el punto del largo del dominio, te digo que no es determinante.

Por ejemplo esta web: www.conversion-rate-experts.com,  tiene dos guiones y tiene muy alto tráfico. Igual que lo dicho anteriormente, se compensa con un buen SEO.

¿Puede incluir una “ñ” mi nombre de Dominio?

Claro que si. Siempre y cuando tu palabra clave incluya una “ñ”, google lo interpretara perfectamente.

¿ Usar nombres de Marcas conocidas en nuestro Dominio?

Nunca! Puede haber grandes penalizaciones y multas por hacer esto.

 

Cómo registrar un dominio web

 

A la hora de comprar un dominio y registrarlo, lo primero que tienes que tener en cuenta, es la seriedad con que trabajan , el soporte dado y fiabilidad.

De los dominios y hosting en español yo recomiendo Raiola Networks.

 

 

 

 

 

 

Raiola Dominio Web

La gente de Raiola Networks, ofrecen un servicio muy bueno y además un soporte técnico y administrativo optimo, con respuestas en tiempo record. Mis webs estan alojadas y registradas con ellos y estoy más que conforme.

Es este Post, te explico en detalle y paso a paso como registrar un dominio y hosting para empezar tu proyecto digital.

 

Bueno eso es todo! Espero que este artículo te haya sido de ayuda para elegir tu nombre de dominio y lanzarte a tu proyecto digital.

Suerte!

 

 

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Marketing de afiliados: Una guía paso a paso

Desde que se largo " La semana laboral de 4 horas " del genial Tim Ferriss, mucha gente se vio inspirada a vivir trabajando menos horas a la semana ganando más dinero y lograr así una mejor calidad de vida. Y esto se lograría como bien lo explica Tim, con los ingresos...

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....

¿Qué es el white hat seo?La guía definitiva

Esta es una guía completa sobre White Hat Seo en 2018. Si quieres que tu sitio despegue hacía las primeras posiciones de Google, tú amaras estas estrategias y tips.   Investigación de Palabras claves.   Encuentre palabras claves de cola larga (palabras de 4...