Seleccionar página
El uso del correo electrónico superara los 3 billones de usuarios para el 2020. Es por esto que el email marketing es tan importante en tu negocio y al cual le deberías dedicarle tiempo y atención. Con lo emails,podes  fomentar una relación uno a uno con tu audiencia, esto es lo que le da un valor extra al email marketing y sigue siendo una de las más viejas y efectivas técnicas de marketing online.

Con solo hacer un buenos y simples cambios en tus correos, estos serán más auténticos y personales, generando una mayor confianza por parte de tu audiencia. Es este artículo te voy a mostrar 15 tips sencillos y efectivos para mejorar y cautivar a tu audiencia.

 

1.- Escribir un asunto claro y que llame la atención.

 

Lo primero que ven en un mail los lectores, es el asunto. Por lo tanto este es uno de los factores que hacen decidir a una persona si lo va a abrir o lo descarta automáticamente. por lo tanto tu principal objetivo deber ser que tus lectores distingan la importancia de tu correo por sobre los demás en su bandeja de entrada. Para esto tienes que tener en mente que:

Corto y amigable es mejor.

Asuntos largos es una garantía de que sean desechados por los lectores, especialmente en dispositivos móviles con pantalla chica. Lo más optimo sería un asunto de 50 caracteres o menos. Para acortar el asunto y que sea más efectivo, la idea es tomar la palabra clave de su propósito y armar un asunto corto alrededor de ella.

Personalizando el correo, obtienes más tasas de apertura.

Esta comprobado que si le agregas el nombre del destinatario al asunto del correo, se torna más personal y aumenta la tasa de aperturas de un 11,4 % a un 17,6 %.

Sea claro acerca del contenido del correo.

Para que los clientes se vean motivados a abrir los correos, ellos necesitan saber que hay para ellos dentro del contenido. La mejor manera de hacer esto, es explicarle claramente que van a obtener al realizar la apertura del correo.

Algunos ejemplos de asuntos , que llaman a hacer apertura de los correos:

  • “María, te tenemos una sorpresa especial para ti abre tu correo! “
  • ” Aquí esta tu invitación especial al training !”
  • “Miguel, estas invitado!”
  • “Nuestro regalo para ti”
  • “Te tenemos un regalo especial, por ser un cliente leal”

 2.- Use un nombre personal al enviar los correos.

Parece un detalle insignificante, pero si aparece  tu nombre, el campo “de” , las tasas de apertura son más altas.Para el destinatario, se siente más personal, como si tu le hubieras escrito una nota hecha a mano, se valora mucho , que se sepa que estás tu detrás de se correo.

Otra buena idea, es colocar al final de correo, tu foto y una firma.

3.- Optimizar la vista previa del texto del correo.

La vista previa del texto del correo, es ese texto que se visualiza después del asunto del correo, lo ves en tu bandeja de entrada.

Esencialmente, esta es un área donde tu escribirías una descripción personalizada , de lo que le que les vas a ofrecer, con el objetivo que entren a leer el correo.

 

 

 

 

 

 

 

Email Marketing
Esto es un complemento muy fuerte al asunto del correo, combinando los dos elementos de forma correcta, ayudará mucho a que sus lectores se animen a entrar y ver el contenido de su correo.

 

4.-Incluir su marca personal o de empresa.

Los correos que usted envía deben ser rápidamente identificados con su marca. Para eso, coloque su firma, logo, colores y todo lo que sume y que identifique su empresa o marca.No tiene que ser una replica exacta , pero en algún punto tiene que tener algo distintivo de su marca. Para esto puede usar plantillas de correos y personalizarlas, adaptándolas a sus necesidades, pero recuerde que el fin principal es que el diseño ayude a las aperturas de los correos , no que interfieran.

Email Marketing

5.- Personalizar el contenido

 

De la misma manera que personalizamos el asunto y la descripción de nuestro correo, es muy importante personalizar el contenido.

Según una investigación realizada, los correos  con contenido personalizado, obtienen un aumento de conversión del 10 %. Para comenzar con la personalización, lo más sencillo es dirigirse a su destinatario por su nombre. Por ejemplo:

” Hola Marcelo, hoy tengo una gran noticia para vos.” Esto lo puedes configurar desde tu proveedor de correo.

6.- Segmente su lista de Correo

 

Esta comprobado que segmentar su lista de correo, genera un 58% de ingresos. Porque al segmentar, usted puede entregar los mensajes correctos a las personas correctas. Además sus clientes apreciarán sus esfuerzos al ver que les está entregando información o valor de algo que realmente necesitan. También podrá conocer en que etapa están sus suscriptores, es decir si están en etapa de compra o ya lo han hecho y así mandar un correo adecuado en cada caso. NO sería bueno, mandar el mismo correo a un suscriptor que ya hizo la compra, por otro lado al que no concreto, mandar otro correo para convencer de que compre. Todo esto se logra con la segmentación.

Pero la segmentación se consigue conociendo bien a tu audiencia o publico objetivo y para esto el primer paso es perfilar a tu Cliente ideal.

Aquí tienes un artículo sobre como perfilar tu cliente ideal.

7.- Propuesta de Valor

 

Ahora que ya insinuamos a través del asunto , descripción y demás con lo que se va a encontrar el lector,es hora de cumplir. Esto lo haremos, iniciando el correo con lo que tenemos para ofrecer y porque será tan valioso para ellos. Hay que usar un lenguaje claro y sencillo.

Hay que ser específico acerca del valor dado o beneficio que obtendrá su cliente: Por ejemplo si usted esta ofreciendo un descuento en algún producto o servicio, sea claro al decir exactamente cuanto es el descuento.

Mantener el formato limpio.

El texto con el cual quiere comunicar los beneficios o propuesta de valor debe ser lo más limpio posible, es decir no abusar de llamadas a la acción, mucho texto en negrita, subrayado…todo esto sacará de foco al lector.

 

8.- Escribir un texto con llamada a la acción

 

El objetivo del correo electrónico debe ser claro, de la misma manera el texto de llamada a la acción que quieres que tus lectores pinchen. Es decir si esta promocionando un curso, tu texto de llamada a la acción debe ser específico para esto, lo mismo si quieres que descarguen tu nuevo libro, etcétera. Usar verbos incluidos en tu llamada a la acción, como por ejemplo “Descargar tu copia hoy”. La idea es que no pases los 90 caracteres, así es un mensaje claro y conciso.

Este tipo de llamada a la acción como “hoy”, “ahora”, dan una sensación de urgencia, entonces empujan al lector a tomar una acción, porque más tarde pueden perderse el beneficio.

 

9.- Agregar una imagen relevante

 

Incluir imágenes en sus correos ayuda a posicionar su marca y aspecto de profesionalismo. pero cuidado, porque por ejemplo el 43% de usuarios de gmail, leen los correos sin activar la imagen, por lo tanto si tu mensaje se basa solo en la imagen , tu objetivo de correo pasara desapercibido. La buena practica acá sería incluir la imagen en el cuerpo del mensaje, es decir en el medio del texto del correo. Y otro factor importante, es el tamaño de la imagen, que sea loa más chico posible, para reducir tiempos de carga.

 

10.- Usar enlaces a redes sociales

Una de las más efectivas maneras de incrementar la confianza con tus potenciales clientes es a través de la redes sociales. Entonces es muy efectivo colocar enlaces de nuestras redes sociales en los correos. Un beneficio extra de esto es que tu marca puede ganar nuevos fans y seguidores en el proceso del email marketing.

 

11.- Incluir una segunda llamada a la acción

Para los que han llegando leyendo hasta el final de su correo, es hora de animarlos a avanzar en su embudo de ventas y para esto vamos a usar una segundas llamada a la acción. Hay que pensarlo con la P.D en una carta tradicional, es decir es la última oportunidad para persuadir a tus lectores. Hay que usar este espacio inteligentemente para alguna o varias de estas propuestas :

  • Promocionar otro beneficio más de su producto o servicio, que no haya mencionado en el cuerpo del correo.
  • Detalles complementarios de su producto.
  • Guiar a los lectores a su blog, canal social o última oferta.
  • Ofrecerles una prueba gratuita o descuento de su producto o servicio.

12.- Agregar un enlace de darse de baja en su correo.

Es fundamental poner un enlace para que el lector se pueda dar baja de tu lista de correo. Más allá de ser profesional y de buena practica, también es necesario hacerlo por cuestiones legales, para evitar litigios, así que es obligatorio hacerlo.

Este enlace para darse de baja, tiene que estar visible y claro, para que el lector lo ubique, en caso de querer pasar a la acción.

 

13.- Optimice sus correos para pantallas móviles.

El 68% de los correos electrónicos son abiertos en dispositivos móviles, y esto seguirá creciendo. Los mayores inconvenientes que encuentran los lectores a la hora de leer  en el móvil son:

  • Texto muy pequeño e incomodo para leer.
  • Sitios web y páginas de destino no optimizadas para móviles.
  • Mal formateado para los dispositivos móviles.

Entonces para comenzar adopte las mismas estrategias con su sitio web para móviles, con sus correos. Reduzca el tamaño de su texto e imágenes a una escala amigable para móviles. Puede usar plantillas optimizadas para correos electrónicos, con diseño responsivo.

 

14.- Haga varios test de sus correos antes de enviarlos.

Hacer test de estilos visuales. Algunos lectores prefieren un diseño simple y claro, poco visual. otros en cambio les gusta  llamadas a la acción más visuales, porque le incita a tomar acción. Hay que probar y enviar correos de ambos tipos a modo de test y probar lo que más funciona, no hay una receta exacta.

Pruebas de estructura. Otra de las partes importantes para hacer test es la del contenido. Si viene usando una plantilla hace un tiempo y ve que no obtiene los resultados esperados, cambiar su estructura. Es decir jugar donde se pone las llamadas a la acción , en el centro del contenido, al final, al principio…

Tener en cuenta los días y horarios a mandar los correos. La hora y los días que envía los correos puede hacer la diferencia. Es importante entonces antes de mandar la siguiente campaña de correos, hacer una estadística de en que días y horarios los correos tuvieron más tasa de apertura.

 

15.- Use plantillas de correos para cada propósito de campaña.

Las plantillas para correos electrónicos nos puede ahorrar mucho tiempo y también son optimas para cada propósito de campaña.

Los distintos tipos de plantillas para estos propósitos los podríamos clasificar en los siguientes :

Newsletter. Un boletín de noticias es una gran herramienta para tener enganchados a sus lectores con actualizaciones de nuevos productos, información y valor de los cuales puedan obtener beneficios. Por eso es importante tener unas plantillas optimizadas para tal fin.

Promoción. Use correos de promoción para promover la venta de sus productos o servicios , como de su ofertas, descuentos…

En este tipo de correo es muy importante una buena llamada a la acción para que los lectores no se pierdan de tu objetivo, que es la venta de tu producto o servicio.

Feedback. El ida y vuelta con tus lectores es oro en polvo para obtener información de sus problemas, inquietudes, de las cuales nosotros vamos a tomar nota para lanzar un futuro producto o servicio o para mejorar el que ya tenemos.

Bienvenida. Es muy gratificante recibir un correo de bienvenida, cuando adquieres un nuevo producto o servicio. Es por ello que cada vez que un lector se convierte en suscriptor, es muy importante mandarles un correo de bienvenida, y hacerle una recorrida por tu marca, dejándole en claro los beneficios que va a obtener.

 

Conclusión:

El email marketing es una de las herramientas más efectivas del marketing online, es por ello que es fundamental dedicarle tiempo a optimizar los correos. El email marketing construye confianza con tu audiencia, posiciona tu marca y consigues una lista fiel de clientes listos para consumir tus productos o servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Elegir Bien El Nombre De Dominio. La Guía Definitiva

Elegir de forma correcta el nombre de dominio, es fundamental para el éxito de tu negocio online. Es por ello que es algo que NO deberías tomártelo a la ligera si vas en serio con tu proyecto digital. En esta guía te daremos los consejos y tips para elegir el mejor...

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....

White Hat Seo: La Guía Definitiva

Esta es una guía completa sobre White Hat Seo en 2018. Si quieres que tu sitio despegue hacía las primeras posiciones de Google, tú amaras estas estrategias y tips.   Investigación de Palabras claves.   Encuentre palabras claves de cola larga (palabras de 4...

11 Copywriting Tips

Copywriting. ¿Qué es? Un término en ingles que se escucha mucho en el marketing online y que verdaderamente esta bien que así sea. El copywriting es fundamental para hacer textos que atraigan y vendan. Pero vayamos a la definición : El copywriting es la habilidad de...