Seleccionar página

Ganar dinero, varios dólares al mes

por | Monetizar

Ganar dinero es el objetivo de nuestro negocio online. Pero en mi caso, el fin último es vivir el estilo de vida soñado o propuesto. La idea siempre fue hacer otro tipo de trabajo, donde trabajara lo justo y pudiera disfrutar más de la vida. Y me di cuenta que eso era posible con los negocios online. Por supuesto que todo requiere su sacrificio, pero vale la pena. Ganar dinero es fundamental en nuestro negocio, pero la idea esencial de un emprendedor digital, para mí, es lograr un negocio que trabaje en automático todos los días del año sin necesitar estar presente, para poder disfrutar de una calidad de vida soñada.

 

Primera fase: Ganar 1000 dólares

 

Si quieres disfrutar y forjar esa calidad de vida, tendrás que resolver el aspecto económico. Primero vas a necesitar financiar el período de transición ( período de las primeras inversiones, generalmente formaciones, herramientas, etc ) y luego tendrás que arreglártelas para poder vivir esa vida soñada. Pero entonces ¿ cómo empiezo ?

La idea acá ronda, en vender infoproductos ya que son muy escalables y una vez confeccionados podemos vender miles. Al principio no te compliques la vida y haz algo simple. Es decir pensando en la solución que le puedes dar a tu cliente ideal y no tanto en lo lindo del formato. Un eBook en PDF es más que suficiente para lanzar.

Entonces suponiendo que escribes en tu blog sobre una temática en la cual propones soluciones a tus visitantes y decides lanzar un eBook a 20 dólares. Con 4 ventas al mes durante 12 meses ( y alguna venta más ), ya llegarías a tus primeros 1000 dólares en el año. Pensaras que es poco, pero te aseguro que los valorarás un montón , pues son tus primeros ingresos y te va a servir para costear la inversión inicial, como el dominio, hosting , alguna herramienta, etc.

 

Segunda fase: Ganar 10000 dólares

 

Necesitas multiplicar por 10 tus resultados. Para esto necesitas esforzarte un poquito más, siendo más activo en tu generación de visitas. Aplicando el email marketing  con un sistema de autoresponder, seguramente escribiendo de forma más sistemática, es decir de una a dos veces por semana, lograrás generar más visitas.

Ahora necesitamos 40 ventas al mes, es decir 480 al año para llegar a los aproximadamente 10000 dólares al año.

No sería tan difícil de alcanzar, a una tasa de conversión del 1% serían 48000 visitas al año.

Unas 4000 visitas al mes .

Unas 130 visitas al día. Yo pienso que la mayoría de los que se lanzan en un negocio digital, podrían alcanzar esta cifra en el mediano plazo. Es cuestión de tomar las cosas en serio y proponérselo como meta. Ganar dinero con un negocio de este tipo, es mucha más reconfortante.

 

Tercera fase: Lanzar un nuevo producto digital

 

La estrategia acá es lanzar un nuevo producto digital , más avanzado y complementario al eBook.

Por ejemplo un curso compuesto por una serie de videos tutoriales. Vuelvo a insistir en este caso, que no te compliques la vida con un formato super producido; con tu computadora y algunas sencillas herramientas, puedes crear lo necesario para darles la solución a tu audiencia.

Entonces podrías vender ese producto digital a 190 dólares. Si vendes 40 unidades de tu eBook al mes, es muy  probable que puedas vender  9 unidades de tu curso online. Entonces entre las ventas de los eBook y del nuevo producto digital, podrías estar llegando tranquilamente a los 30000 dólares al año, nada mal!

Es más trabajo, pero ten presente que estas vendiendo productos digitales con un sistema, no horas de tu valioso tiempo. Porque no vendes servicios que te estarían limitando por tiempo.

 

Cuarta Fase: Productos Premium

 

Para una misma audiencia va a haber flexibilidad de precios. Es decir vas a tener en tu audiencia distintos tipos de públicos con cantidad de dinero diferente.

Tendrás:

  • Gente que no se puede dar el lujo de comprar nada: quizás por ahora no pueden y no porque no quieran. Si pudiesen seguro te comprarían un producto.
  • Gente que te van a comprar tus productos de entrada: Son aquellos que pagarán por tus productos de 20 o 190 dólares. Será el gureso de tus compradores y la base de tu pirámide de clientes.
  • Gente que puede gastar más dinero y compra productos premium: Es decir gente que esta dispuesta a gastar más dinero en productos más personalizados y que buscan tu feedback.

Estos últimos podrían ser productos premium, donde ya vas a tener que trabajar  bastante más, quizás es hora de sumar algún colaborador y formar un equipo. Pero la idea de este tipo de productos es ofrecer un feddback a través de un grupo de apoyo privado, por ejemplo creando un grupo en facebook. Invertir en una plataforma para gestionar tus cursos y con una actualización de contenidos constante.

Tranquilamente estos productos los podrías vender entre 190 y 500 dólares.

La gente que ya conoce tus productos,  y puede gastar dinero, no va a dudar en consumir estos productos. Y con esto  tu negocio digital va a tener buenos ingresos y podrás alcanzar tus metas y sueños.

 

Conclusión:

En la vida generalmente se progresa por etapas, paso a paso.Nadie pasa de 0 a 30000 dólares en menos de tres meses.

Lo normal es pasar de 0 a 1000 dólares, luego dar el salto a 10000, ir caminado hacía los 30000. Y luego, si sigues trabajando bien, las 6 cifras anuales no son descabelladas. Cada etapa representa un salto grande, donde tendrás que aprender cosas nuevas y resolver nuevos desafíos.Pero recuerda que no empiezas de cero cuando pasas de una etapa a la otra. Tampoco de presiones demasiado y disfruta del proceso, de aprender y hacer.

Ganar dinero disfrutando del proceso es muy posible.

 

También te podrías echar un vistazo a los siguientes artículos:

 

 

 

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Marketing de afiliados: Una guía paso a paso

Desde que se largo " La semana laboral de 4 horas " del genial Tim Ferriss, mucha gente se vio inspirada a vivir trabajando menos horas a la semana ganando más dinero y lograr así una mejor calidad de vida. Y esto se lograría como bien lo explica Tim, con los ingresos...

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....