Seleccionar página

Marketing de afiliados: Una guía paso a paso

por | Negocio Online

Desde que se largo ” La semana laboral de 4 horas “ del genial Tim Ferriss, mucha gente se vio inspirada a vivir trabajando menos horas a la semana ganando más dinero y lograr así una mejor calidad de vida. Y esto se lograría como bien lo explica Tim, con los ingresos pasivos: ganar dinero mientras duermes. Para mucha gente el marketing de afiliados es como empezaron.

La idea de esto es promocionar productos de otras personas, ganando una comisión si la gente termina comprando gracias a tu recomendación.

 

 Definición:

 

Según Pat Flynn unos de los referentes en Marketing de afiliados:

 

El marketing de afiliados es el proceso de ganar una comisión promocionando los productos de otras personas (o empresas). Encuentras un producto que te gusta, lo promocionas y ganas una parte del beneficio por cada venta que hagas.

 

Partes o sujetos que  forman un sistema de afiliados

 

El comerciante: A veces también conocido como creador, comerciante, marca, minorista o vendedor.Puede ser una gran marca o una persona individual, como por ejemplo algún especialista en una temática que vende sus formaciones online. Desde emprendedores solitarios, hasta pequeñas empresas o grandes marcas , cualquiera podría ser el comerciante detrás de un sistema de afiliados. Lo importante es que tienen que tener un producto para vender.

 

El afiliado:esta parte  es veces conocida como el editor. También pude variar entre personas individuales y empresas.Un afiliado promociona uno o múltiples productos e intenta atraer y convencer a clientes potenciales hacia el producto del comerciante para que realmente terminen comprándolo.

 

El consumidor: El cliente o consumidor cierra el sistema de afiliados. Sin ventas, no hay comisiones que entregar ni ingresos por compartir.El afiliado tratara de comercializar el producto hacía el consumidor por algún canal, como puede ser una web de reseñas o revisión de productos. Aquí cabe destacar que el consumidor sepa o no que son parte de un sistema de marketing de afiliados depende principalmente del afiliado.Algunos tienen a hacérselos saber a los consumidores, como una cuota de transparencia.

También existe una parte del sistema de afiliados que no necesariamente tiene que entrar en la ecuación y es la red. Una red funciona como intermediario entre el comerciante y el afiliado,generalmente esta red maneja el pago y entrega del producto. Algunas veces el afiliado tiene que  entrar a una red para poder promocionar el producto, porque quizás el comerciante lanzo su producto solo ahí. La red también sirve como una base de datos de productos, donde el afiliado puede elegir cual promocionar de acuerdo a su nicho de mercado.

Si queremos promocionar productos digitales, ClickBank es una de las redes más populares.Encontrarás miles de productos digitales para promocionar. Tendrías que elegir algún infoproducto  relacionado con tu temática y lo reseñas.

Si queremos promocionar elementos de consumo, como por ejemplo juguetes, indumentaria, productos de electrónica, etc, Amazon es la red más grande. Tiene un programa que se llama Amazon Associates que te permite promocionar cualquier tipo de producto.

Los blogs de revisión o reseñas de productos, la forma más usada para ganar con afiliación

Los blogs de reseñas de productos o también llamadas páginas nicho es una de las maneras de ganar dinero con afiliación. La idea acá es dentro de un nicho, elegir productos para hacer una revisión o reseña, con la finalidad de ayudar a los consumidores, a decidirse a optar y comprar dicho producto. Lo importante acá es ser lo más transparente posible con los consumidores y hacer una revisión del producto, que realmente hayamos probado y que conozcamos para poder recomendar.
El objetivo es que a través de la información que uno pueda proporcionarle al visitante, lo empuje o lo deje convencido, de que ese es su producto, el que andaba buscando. Mediante información sobre características, especificaciones , puntaje y recomendación final, uno tiene que darle todas las armas para que el visitante se decante por comprar. Ahí nosotros pondremos nuestro enlace de afiliado, mediante un botón o una llamada, hacía amazon o clickbank y cobramos nuestra comisión.

Puntos a tener en cuenta al hacer una revisión de producto.

 

 

  1. Use el producto: Nada hace que una revisión de producto suene más auténtica que usar el producto. Porque nos da argumentos para escribir con más propiedad y precisión sobre el producto y con más transparencia. Entonces uno de los puntos más importantes es conocer, tener experiencia sobre el producto y la revisión fluirá más naturalmente.

2. Si queremos hacer una revisión sobre un producto que no usamos: Seamos honestos, una gran cantidad de personas, incluso usted, escribirán una reseña de un producto que no han usado. No esta mal, pero en este caso tenemos que informarnos bien sobre el producto, ver reseñas de la gente , por ejemplo en amazon, recolectar la mayor cantidad de información del producto. Recolectas información de otras fuentes y luego agregas tu propia opinión sobre lo que piensas que podría ser.

 

3. Mencione la contra del producto: Es decir no importa que tan bueno sea el producto, siempre hay un inconveniente, una contra , que siempre es bueno remarcar, porque así nos da más credibilidad sobre nuestra opinión. Es por eso que bueno hacer un pro y contras del producto, le da más autoridad al sitio.

4. Haga visual la revisión: Hay una verdad sobre Internet que debes entender como propietario de un sitio especializado:La gente siempre está lista para dejar de leer. Entonces, al juntar información, podes brindar a las personas la información que necesitan  sin tener que sumergirse en el artículo. Haciéndolo más atractivo para impulsar a los compradores, o personas que solo quieren confirmar que es la compra correcta. Tenemos que mostrarles toda la información relevante en un golpe de vista, visual, gráfico  y con eso lograremos que les llame la atención y además se detengan y vean la revisión del producto. Aconsejo que pongamos ilustraciones , gráficos sobre la especificaciones, características, para que sea más practico para los consumidores el poder decidir.
5. Contenido simple: La redacción del articulo en lo posible, para que sea simple y contundente, tendría que basarse en los siguientes ejes:

 

  •  Atención: captar la atención del visitante y sostenerlo.
  • Interés: Explicar que cualidades, atributos , características tiene el producto que lo hace interesante.
  • Transparencia: Explicar los pro y contras del producto.
  • Alternativas¿ que otros productos pueden remplazarlos? Darle a alternativas por si no están convencidos de ese producto.
  • Conclusión: Dar un veredicto final del producto.
  • Acción: Poner un botón o llamada a la acción, para que realicen la compra a través de nuestro enlace de afiliados.

 

Aquí hay un ejemplo de como se aplica estas pautas en la redacción de una revisión a través de Duolingo:

Conclusión: El Marketing de Afiliados, es una buena  y rentable manera de empezar un negocio online. El objetivo es elegir un nicho para hacer revisión de productos, estudiar un poco el mercado, ver cuales son los productos que se mueven ( para esto puedes darte una vuelta por amazon y ver los productos más vendidos, tendencias, etc ) , luego hacer una web de revisión de los productos elegidos y poner los enlaces de afiliados para cobrar una comisión por cada venta. Con un poco de esfuerzo y dedicación, lo puedes hacer, de hecho mucha gente empezó así y ahora con varias páginas nicho, logra vivir de ingresos pasivos.

 

También te podrían interesar los siguientes artículos:

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Elegir Bien El Nombre De Dominio. La Guía Definitiva

Elegir de forma correcta el nombre de dominio, es fundamental para el éxito de tu negocio online. Es por ello que es algo que NO deberías tomártelo a la ligera si vas en serio con tu proyecto digital. En esta guía te daremos los consejos y tips para elegir el mejor...

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....

White Hat Seo: La Guía Definitiva

Esta es una guía completa sobre White Hat Seo en 2018. Si quieres que tu sitio despegue hacía las primeras posiciones de Google, tú amaras estas estrategias y tips.   Investigación de Palabras claves.   Encuentre palabras claves de cola larga (palabras de 4...