Seleccionar página

Como podrás ver google te sugiere otras palabras claves de cola larga, que como explicamos anteriormente, son menos competitivas y más fácil de posicionar. Lo importante aquí es  lo que google te sugiere, que no es nada más ni nada menos, lo que la gente esta buscando.

Estudia las palabras claves que usa la competencia. 

Esta es una buena estrategia, pues siempre hay que aprender de la competencia. En este caso por ejemplo recomiendo que investigues los sitios web de tu temática y con algunas herramientas, veas cuales son las palabras claves que utilizan con más frecuencia para posicionar. 

Para ello puedes usar herramientas como Similar Web ( una extensión para chrome gratuita) o algunas mas potentes como Ahrefs o SEMRush.

Buscar ideas de palabras claves en comunidades online

Esto es sencillo: vas un sitio de comunidad online, por ejemplo reddit  y buscas dentro de tu temática:

Dieta subreddit

Y luego entro en cada post, especialmente, aquellos que tienen preguntas, y presto atención a las palabras y frases que usan en los comentarios. Ahí tengo una buena fuente de palabras claves.

 

Google Search Console.

Esta es una muy buena herramienta e indispensable para analizar muchas métricas de tu sitio web y que en esta ocasión la vamos a usar para nuestra meta de ahora. Si no sabes sobre esta herramienta, mira este post donde te presento una guía a fondo.

Primero voy a la sección rendimiento de google search console:

 

google search console

Como verás por defecto las palabras claves, están ordenadas por número de clics. Pero esto no nos revela mucho acerca de la mejores palabras claves, entonces la ordenamos por impresiones:

 

buenas palabras claves

Tomar notas de estas palabras claves,  y crear contenido alrededor de ella.

 

Crear contenido optimizado.

A la hora de hacer un buen SEO, es imprescindible el contenido. Si tu publicas constantemente contenido de calidad, será mucho más facil posicionar en google.

Para lograr esto, tu contenido tiene que tener tres características que veremos a continuación.

Característica 1 : Contenido largo y profundo.

Esta comprobado que cuanto más largo, en cuanto a cantidad de palabras tenga un contenido, mejor va a posicionar en google. Pero siempre haciendo contenido de calidad, orientado a las personas, no solo meter contenido para rellenar.

También hay que tener en cuenta el contenido duplicado, es penalizado por google. Es por esto que jamás copien y peguen texto de otros lugares.

Característica 2 : Contenido que satisfaga al usuario.

 

Hace poco google incorporó una tecnología llamada Google RankBrain, mediante la cual evalúa si el contenido ofrecido es de utilidad para el usuario.

En otras palabras : Si tu estás entregando contenido que los usuarios buscan, google te posicionara en los primeros lugares. Entonces piense en los problemas que le puede solucionar a su audiencia, para esto investigue que se están preguntando la gente referido a su problema.

 

Característica 3 : Contenido con buena experiencia de usuario.

 

Google pone mucha atención a la cantidad de tiempo que la gente se queda en su sitio web. Si google descubre que la gente que visita tu sitio, permanece muy poco tiempo, te bajara del ranking.

La pregunta es ¿ cómo hago para que la gente se quede más tiempo en mi sitio?

Bueno.

Primero, que sea bien legible, es decir una letra clara y grande, con 15 px o 16 es una buena medida.

Luego escriba una introducción en su post, dando a entender de lo que va el artículo, no largar el contenido del todo al principio.

Poner subtítulos que ordenen el contenido.

Párrafos cortos, separados para que sea más fácil la lectura.

Con estos sencillos tips, estarás dando una experiencia agradable al usuario.

 

On-Page SEO

En esta sección te mostrare 4 estrategias on-page SEO. Donde verás como hacer un contenido bien optimizado para SEO. Adelante!

Estrategia 1 : URLs Descriptivas.

Google de alguna manera, revisa las urls de tus páginas y entradas para entender de que va el contenido. Por lo tanto la primera regla es que las urls de tus páginas o entradas sean cortas, amigables y ricas en palabras claves.

Debes usar en las urls, una descripción corta de tu post o entrada y colocar las palabras claves objetivo. Ejemplo:

 

www.emprendimientonline.com/on-page-seo

Simple.

 

Estrategia 2 : Colocar Links Internos.

Los links internos son muy importantes es tu contenido, por varias razones:

Primero, ayudan a google a entender tu contenido mejor. De que manera? Si tu usas en tus enlaces textos  ricos en palabras claves, esto ayudará a google a entender de que va esa entrada que estás enlazando, y esto es una buena práctica en SEO.

Además también, los enlaces internos le dan autoridad a las páginas que estas enlazando. Te recomiendo que uses no menos de 5 enlaces internos en tus páginas o entradas.

 

Estrategia 3 : Use las Palabras Claves Inteligentemente.

Hace tiempo atrás había una técnica SEO que se llamaba ” keyword stuffing ” que se usaba mucho para posicionar en google. Esta técnica consistía en rellenar tu contenido, la mayor cantidad de veces posible con la palabra clave en cuestión. Pero ahora los algoritmos de google son muchos más complicados y ya no  sirve tanto esta técnica.

Ahora lo mejor es usar tu palabra clave objetivo y variaciones de ellas en distintas secciones de tus páginas. Por ejemplo:

  • Title Tag
  • Al comienzo del contenido
  • En los H1 y H2 tag.

Con estas tres estrategias, harás buen SEO en tus páginas y entradas, sin necesidad de abarrotar el contenido  y ser repetitivo con tu palabra clave objetivo.

 

Estrategia 4 : Optimizar las imágenes con Alt Tags.

Recuerda que los buscadores, no solo ven y toman en cuenta tu texto en el contenido, sino también tus imágenes. Es por ello que es muy importante que optimices tus imágenes usando descriptivas “alt tags”.

Esto va a ayudarte a incrementar el tráfico a tu sitio web y es una buena práctica SEO.

 

Link Building

El link building o construcción de enlaces, es muy importante e indispensable para posicionar en google en esta época. Aquí te mostrare 2 estrategias para lograrlo.

Estrategia 1 : Observar los páginas que posicionan en los primeros puestos en Google.

Primero: Observa en tu temática, que páginas o entradas están posicionando primero en google y observa su contenido.

Luego: Analiza que tipos de contenidos tienen en común…

y finalmente escribe contenido similar a los patrones observados en esa páginas o entradas.

Por ejemplo si tú buscas la temática video SEO y observas en los resultados de las primeras páginas, que la mayoría son contenidos en forma de guías ….ahora ya sabes cual es el formato de contenido que funciona para ese nicho.

 

Estrategia 2 : Guest Posting

El guest posting consiste en escribir un artículo en un blog de tu mismo nicho como invitado. Con esto logras que algo del tráfico de ese blog pueda ir a tu sitio web y hacerte más visible.

Y por supuesto es una muy buena manera de construir  enlaces. Un guest post es una manera sencilla y efectiva de obtener enlaces de calidad a tu blog.

Además si tu artículo ha sido bueno, los lectores de aquel blog, no dudaran en entrar al tuyo para consumir más contenido.

 

Técnicas SEO

Las técnicas SEO son un factor muy importante en el posicionamiento, las cuales pueden potenciar tu sitio o hacerlo caer, dependiendo como se usan.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de herramientas que te ayudan a hacer bien estas prácticas sin necesidad de ser un experto o programador SEO. En este apartado te mostrare las mejores técnicas y herramientas para usar en cada caso.

 

Velocidad de carga del sitio.

Uno de los factores que google toma en cuenta a la hora de evaluar tu sitio web, es la velocidad de carga.

Entonces lo primero que tengo que probar es si mi sitio carga dentro de valores de tiempo respetables para google. Y como compruebo eso? Hay herramientas para esto, si bien hay varias, la más sencilla y gratuita es PageSpeed Insights.

 

 

 

 

 

 

Otro de los aspectos que google pondera en cuestión de SEO es si tu sitio es mobile-friendly, es decir si es fácil de verse y usar en un dispositivo móvil. Para esto también hay una herramienta que directamente nos dice si esto es así. Es mobile-friendly Test dentro de google search console:

 

Use una arquitectura de sitio inteligente.

Si tu sitio es nuevo y todavía tiene pocas páginas, esto no es relevante, pero a medida que tu sitio crece y tiene muchas páginas, es importante ofrecerle al usuario una buena arquitectura de navegación.

Entonces lo importante es como tu sitio esta organizado. La idea es una arquitectura “plana” , es decir que solamente tome tres o cuatro clicks para moverme de una página a la otra y recorrer el sitio. Esto además ayuda a a posicionar mejor en google.

 

Conclusión:

En esta guía trate de transmitirte de la forma más sencilla lo que refiere a White Hat SEO, que en definitiva son buenas prácticas y tips de técnicas SEO para lograr posicionar tu sitio en las primera página de google, que es lo que realmente importa.

Suerte!

 

Si quieres saber como crear una sitio web desde cero que te genere ingresos mes a mes, no dejes de ver este curso, donde aprenderás a fondo todo un método para generar ingresos pasivos con tu web.

 

 

 

Amazon Afiliados: La mejor manera de monetizar una web

Amazon Afiliados es una muy buena manera de monetizar una web. Así que si tienes un blog, sitio web y quieres generar ingresos con ella,  ( y si no la tienes también te enseño como crear una web desde cero ) en esta guía te explico que es Amazon Afiliados y como crear...

Marketing de afiliados: Una guía paso a paso

Desde que se largo " La semana laboral de 4 horas " del genial Tim Ferriss, mucha gente se vio inspirada a vivir trabajando menos horas a la semana ganando más dinero y lograr así una mejor calidad de vida. Y esto se lograría como bien lo explica Tim, con los ingresos...

Palabras Claves Transaccionales para SEO

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, tenemos que tener en cuenta que cada tipo de búsqueda del usuario, esta en una etapa o fase diferente de compra.   Por lo general este proceso tiene tres etapas o fases de compra:   INFORMACIÓN   ...

Checklist SEO: 26 puntos esenciales

Esta  SEO checklist de 26 puntos , es la más importante tarea que deberías tener en cuenta hacer, tanto para un nuevo sitio web, como para hacer una auditoría SEO. En este artículo cubriremos técnicas SEO, investigación de palabras claves, link building y más....